Sin título

Sin título
autor James_Neo

sábado, 14 de noviembre de 2015

Ayer, Paris no fue una fiesta


Ayer, las luces de esta ciudad se tiñeron de rojo.
La alegría se transformó en incredulidad y dolor.
No fueron notas musicales las protagonistas.
Muchos salieron y no regresaron.
El siete de enero volvió a retumbar en los corazones de propios y extraños.
Ayer, París no fue una fiesta.

Y, ¿hoy?
Amaneció el cielo gris, los rostros dibujaban preocupación y desconfianza.
Muchos salieron a buscar a los que no llegaron.
Las calles respiraron soledad.

¿Mañana?
Nadie sabe lo que nos espera, pero nada será igual.

domingo, 11 de octubre de 2015

Biografía musical de una relación

Esa primera rumba en ese antro donde las ganas y el alcohol se aderezaban con reguetón. Yo pensaba voy a tocarte toda, esta noche te voy hacer mi señora. Poco a poco tu verás que te enamoras, es que tu bailas de una forma que provoca tenerte, besarte y tocarte toda[Calle 13 y Big Yamo-A tocarte toa] Claro la historia fue diferente, pero eso no cuenta para esta biografía musical.

lunes, 10 de agosto de 2015

Adiós loquito

Te lo había dicho en muchas oportunidades: de buenas maneras y las no tan buenas. Sin embargo, era parte de tu naturaleza. Te gustaba. Era tu manera de gritar quiero ser libre, el precio era muy alto, pero sentir la adrenalina valía la pena.

martes, 26 de mayo de 2015

Marcha contra Monsanto [Marche contre Monsanto]

El 23 de mayo se celebró la Marcha Mundial contra Monsanto, una actividad que reunió  a muchas personas para exigir una alimentación más sana, acciones concretas a los diversos gobiernos y, además, como un llamado al despertar de muchos que no tienen idea que el enemigo se encuentra dentro de sus hogares.

En caso de querer ampliar la información sobre la actividad pueden visitar:

Stop-Monsanto [español]
Combat-Monsanto [francés]
Collectif-Lesengraineurs [francés]

A continuación presento una serie de dípticos de la concentración que se realizó en París.

lunes, 25 de mayo de 2015

Resumen fotográfico 25.02 al 25.05

El pasado 25.02 empezó para este servidor y su compañera un nuevo capítulo. A 9.000 Km de distancia de nuestros orígenes, decidimos buscar otros horizontes y nuevas perspectivas. Desde ese día hasta el 25.05 han pasado tres meses.

Todavía en proceso de adaptación, aprendiendo el idioma, maravillado con la historia del país de acogida, enfrentado a la burocracia (en un conflicto de baja intensidad), empezando a entender la variedad cultural y religiosa que me rodea. En fin, dentro de este camino de conocer y adaptarme a lo nuevo hago, un breve, resumen fotográfico de lo vivido, hasta ahora.

viernes, 24 de abril de 2015

Gracias a ustedes...

Una de esas características chimbas de mi personalidad es que me cuesta expresar mi agradecimiento con las personas que me rodean (los que están y los que no) Después de apagar la trigésima cuarta vela en mi vida y estar en el inicio de una nueva experiencia, es momento de dar gracias a todas y todos los que han contribuido a recorrer este camino. 

sábado, 24 de enero de 2015

Reminiscencia de otro tiempo

En la vida elegir un camino, es abandonar otro. Decides un sendero y el otro se queda atrás hasta convertirse en una reminiscencia. El 17 de junio de 2008 yo escogí un camino y una compañera de viaje, han sido muchas cosas que han pasado a lo largo de este tiempo, buenas y malas; felices y triste; amargas y dulces. Son muchos los calificativos que podría utilizar, lo cierto es que la amo y junto, día a día, construimos una senda.

En estos días, previos a nuestro nuevo comienzo, revisaba uno de los rincones del apartamento y entre polvo y olvido me encontré con 47 números de la revista venezolana Urbe Bikini una publicación que ha retratado a las mujeres más hermosas de este país.

Ese 17 de junio marcó el final de mi afición por la mencionada publicación, poco a poco se fue extinguiendo y a lo largo de dos estados y dos mudanzas he mantenido esas hojas como parte del equipaje que he llevado, sin embargo, llegó la hora de decir adiós.

Desde el 2006 al 2010 alguna de las fabulosas ediciones de la revista se habían tropezado en mi camino, tantas que cuando las conté, el marcador se paró en 47 ediciones.

Por mis manos, de manera impresa, pasaron Norkys Batista, Rudy Rodríguez, Roxana Díaz, Mirela Mendoza, Marjorie de Sousa, Veruska Ramírez, Astrid Carolina  Herrera y muchas otras.

Con la finalidad de sacar algún provecho económico pongo ese importante número de revistas a la venta. Ya aquella persona del 2008 es un recuerdo, mucho ha pasado desde allá hasta acá. Bueno a todos aquellos que sean coleccionistas espero sus comentarios para ofrecer tan preciado botín.




viernes, 2 de enero de 2015

Lo bueno, lo malo y lo feo de 2014

Ya el 2014 pasó, se terminó. Un año movido y especial. Ahora, un poco tarde, realizo el balance de mi año.

Lo bueno: laboralmente fue un año de triunfos. 1ro fui promovido, oficialmente, como gerente de adquisiciones y proyectos del Canal ConCienciaTV y luego pude organizar y coordinar la 3ra convocatoria de proyectos auidovisuales en materia de ciencia, tecnología e innovación. Por último y no menos importante ya tenemos pasajes para Francia y eso marca un nuevo comienzo para mi y mi compañera. Es una excelente noticia, esto debiera estar en un apartado distinto, pero forma parte de lo bueno del 2014.

Lo malo: 160 km diarios para ir y regresar de la casa al trabajo. El resultado mucho cansancio y la imposibilidad de disfrutar de la capital como se merece. Además, se me hizo imposible poder tener espacios de esparcimiento diferentes al televisor o el internet. Por otra pare, y como consecuencia directo del largo recorrido, el 2014 fue el año que menos entradas hice para mi blog, únicamente 10, espero poder este año coloar más reflexiones. 

Lo feo: la situación país. Convulsión social explícita entre febrero-marzo y una más peligrosa, la implícita, que no carcome como sociedad. Un panorama económico complicado con mucha escasez en alimentos y medicinas. Violencia criminal sin control y un largo ETC que hacen complicado el normal desenvolvimiento de la cotidianidad.

Venga 2015, ahí vamos...