Sin título

Sin título
autor James_Neo

sábado, 28 de junio de 2014

Relatos heóricos

El telón del Mundial se vuelve abrir y cuatro batallas se realizarán: Brasil-Chile, Holanda-México, Colombia-Uruguay y Costa Rica-Grecia. Cada juego tiene un contexto y una particularidad, sin embargo, destacan dos desde mi punto.

Las batallas destacadas son Holanda-México y Colombia-Uruguay ¿por qué? El primer juego tiene por un lado a los que buscan redimirse de aquella final de Johannesburgo, en especial un jugador, y por el otro, la selección que quiere confirmarse como una potencia, además, alcanzar y sobre pasar ese quinto juego.

Ese buscarse redimirse de Holanda no es solo de la final del 2010, también es borrar de la memoria a Buenos Aires 78 y Munich 74, sería quitarse la maldición Sísifo y poder alzar la copa. Aquí, hay que hace un especial énfasis en Arjen Robben el flaco que falló aquel mano a mano con Iker Casillas y es la imagen que dio vuelta al mundo del nuevo fracaso del Orange en una instancia definitoria.

Para Sneijder, De Jong, Kuyt, Huntelaar también es una revancha, pero en especial para Robben. Hace un año con su club borró un episodio similar ¿lo logrará esta vez?

Por su parte, El Trí ha logrado pasar de la fase de eliminación en seis oportunidades consecutivas y en ninguna ha podido seguir avanzando. Buscará hacerlo en esta edición y de se modo seguir alimentando la esperanza de ubicarse más alto y quizás soñar con un inédito séptimo juego.

En el duelo de Colombia-Uruguay la selección cafetera se enfrena a la posibilidad de superar la gesta de Valderrama, Rincón y compañía hace 24 años y los argumentos futbolística los tiene. James Rodríguez ha sido la columna de este equipo y de sus botas dependerá seguir en tierras brasileñas.

Uruguay es un caso particular. La selección charrúa en cada oportunidad es descartada por todas y todos. Ocurrió en Cachamay contra La Vinotinto en el proceso eliminatorio, durante la Copa Confederaciones nadie daba nada por ellos y después de la derrota 3 a 1 ante Costa Rica, otra vez, el coro clamaba por una eliminación.

Los uruguayos se enfrentarán a Pekerman y sus muchachos con la baja de Luis Suárez, pero cuando el camino más complicado se pone los celestes sacan ese orgullo y tapan sus deficiencias con ganas y voluntad.

Veremos qué dice el balón.

Mis pronósticos

Brasil 4 Chile 1
Colombia 0 Uruguay 1
Holanda 3 México 2
Costa Rica 0 Grecia 0 (Los helenos pasan en penales)

No hay comentarios: