Sin título

Sin título
autor James_Neo

martes, 31 de diciembre de 2013

Balance 2013

Faltan horas para pasar la última página del 2013 y es momento de revisar lo que fueron los 365 días que comprendieron este recorrido.

Una mudanza: durante buena parte del 2012 mi compañera y yo buscamos un lugar para mudarnos en Caracas y la tarea resultó infructuosa. En vista que ella tenía una opción a 80 km de la capital, decidimos cambiar de aires y hacer nuestra vida en pareja en la ciudad de la juventud. 
Este tiempo fuera de la capital ha sido complejo, por una parte alejados de las amistades y de actividades alternativas de ocio, y por otra, la salida a un mercado laboral poco atractivo han hecho de este 2013 un año complicado. 

Dos trabajos: al finalizar el 2012 tenía un certeza inmensa: estaba desempleado. Con un poco de arrogancia empecé el año sin motivación para encontrar un nuevo empleo y me dediqué de vivir de la liquidación y esperara que algo ocurriera. Sin embargo, a igual que el tiempo, el dinero que terminaba y una enorme presión se posaba sobre nosotros. 
Siempre me ha gustado la fotografía y encontré una chamba como fotógrafo de El Siglo la cual cuidé poco por el pésimo ambiente de trabajo que había en ese lugar y la terrible paga que, valga la acotación,  nunca me dieron por los 15 días que integré el equipo. 
Después, llegó la concreción de una propuesta realizada en febrero y el 02.05.13 inicié labores en el primer canal temático del país: ConCiencia TV. Debo agradecer a la persona que me dio la oportunidad  de asumir la responsabilidad que en la actualidad desempeño, además, de sacarme de ese bache emocional y profesional en el que estaba. Esta nueva experiencia ha sido maravillosa. 

Viajeros: en una conversa trascendental mi compañera y yo juramos no volver a pasar un año sin viajar y con esa convicción el 2013 siempre tuvimos la mochila al hombro. El periplo de este año incluyó un recorrido veloz por Ecuador y su gente sin igual (Domi, Fabricio, Maribel, Diego, Vero y la sra Consuelo muchas gracias a todos) Dos paradas en la Perla del Caribe y otro par en la playas de Falcón. 

Inseguridad: durante estos 365 la nota negativa la colocó, otra vez, gente con armas que decidió que algo que te habías sudado le pertenencia o que no debías seguir sufriendo en este plano. El año cierra con el asesinato de un conocido y el de un familiar de un panita y con el obligada donación que le hice a dos sujetos en una camioneta de mi celular, ipod, dinero y anillo de boda.

Pero para reafirmar que la vida merece ser vivida a plenitud aquí dejo otras cosas que complementa el panorama de este año y paso a enumerar: 

Inicié y terminé #unafotoxdiax28dias. Esto también fue maravilloso y estaré activo para el 2014. 
Mi compañera obtuvo un sobresaliente y mención publicación en su tesis. 
Mi hermano coronó cuatro años y medio de echarle bolas en la universidad.
Ella y yo, yo y ella cumplimos 5 años juntos en esta aventura y soplamos la primera velita como esposos. 
Caracas FC le ganó la Copa Venezuela al aurinegro y lo vimos desde el Olímpico.
Un gran amigo, el co autor de Cinco años a tres voces, se casó y será papá
Magallanes fue campeón en LVBP
Regresó el Show de la Mañana

Lo que viene promete. 

No hay comentarios: