Sin embargo, este post no es para entender si musicalmente fue una buena pieza el concierto o para decir algunas estupideces por estilo, ojo no reniego de los críticos de este arte, pero no puedo pretender clasificar algo que desconozco. Lo siento @gberincua, me leí el libro, pero sigo sin entender que es la armonía o el tempo.
Por el contrario, es para contar las sensaciones de manera cronológica que experimenté durante la hora y media que duró el toque y los sucesos pre y post.
7:00 pm se inició la negociación de alto nivel para ir al Molino Rojo (MR). Se utilizaron distintas tácticas de negociación para quebrar la resistencia de la otra parte.
7:05 pm las negociaciones no tienen ningún avance significativo.
7:06 pm la otra parte, se da cuenta que también disfruta un montón la música y decide unilateralmente que vayamos al evento. Las condiciones que impone son duras, pero bien vale la pena.
7:45 pm se cumple la primera de las condiciones comer en Conos de los Palos Grandes y pagar la cuenta. Menos mal quedaban ticket de alimentación. Acotación la comida estaba rica, pero yo quería pizza.
9:00 pm tomamos el metro, esto fue un acuerdo mutuo.
9:45 pm después de una caminata por una de las siete maravillas Tukkys de Caracas (Sabana Grande) llegamos al MR, en el camino hubo dos cigarros.
10:00 pm típica esquina de Sabana Grande llena de basura, con extraño fluidos en el piso, un cigarro más.
10:10 pm pagamos el cover y entramos, el local estaba vacío. Las sillas de la barra no estaban y nos tocó pedir servicio de ron para poder sentarnos. Rockero que se respeta escucha el toque parado, pero ya no estoy para esos trotes #Fail.
10:11 pm hay que hacer turnos para fumar: uno tú, el otro yo. Se extiende el pliego de peticiones: tendré que hacer la comida del fin de semana, llevar la ropa a la lavandería y cualquier actividad poco común para un macho venezolano promedio. Estoicamente acepto.
10:30 pm no tomes muy rápido, no mires a la buenota desubicada que llegó (mucha pinta para un toque así) no te sirvas tanto ron, una botella para dos es mucho, te fumarás otro tan rápido. Estoicamente cierro la boca.
11:40 pm empiezan las especulaciones sobre la hora de inicio: tú a las 2:00 pm se montan/ yo a las 2:30 pm/ turno para ir a fumar: uno tú, otro yo. El mesonero pregunta si hay problema en compartir la mesa. Un pana ahí con dos chamas bastante sexys.
12:30 pm realizan la prueba de sonido y viene a mi memoria la respectiva canción. Mierda y si el sonidista no llega o el cable de la consola no sirve. El pana ahí y las dos chicas se vuelven más cariñosos entre ellos.
12:55 pm se montan los panas, todavía hay botella de ron. Suena UELM y la fiesta estalla. El pana ahí y las chamas intercambian discretos saludos de peloteros.
12:59 pm tocan los pistoleros del infierno, acto seguido On my way. Nota mental hay que escuchar todas las canciones de los discos, aunque estas dos estén entre las que menos me gusten.
1:12 am mejora el horizonte es el turno de bistec, pero después viene motosierra. Aplica la misma nota mental anterior.
1:25 am todos alzamos los vasos, el lugar explota con ron, sigue cacería (ídem) y los decibeles aumentan con tomar. El ron del servicio va haciendo efecto lentamente. El pana ahí mira al público diciendo este par me lo como a la salida.
1: 45 am el espectáculo musical aumenta con carne con papa y el trio amistoso se une más, se integran en uno solo. Mujeres y hombres (me incluyo) fantasean con la situación.
2:00 am se viene un ráfaga de emociones con el clavo, esa maldita foto, Cachifa de Haití y Mundo Porno. Esta última pieza perfecta para las clases de odontología del trio.
2:15 am el ron, milagrosamente, sigue existiendo en la botella. Al frente lenguas van, lenguas vienen. Hay gente que es burda de egoísta y no invitan.
2:30 am mis tres canciones favoritas de Los Mentas vienen una tras otra: Jhonny Ramone, Música Electrónica y La Vinotinto. Con esta última y en vísperas del juego contra Uruguay casi lloro.
2:50 am el turno le toca Alegría en el Puto Bar, El Kiosco y Shawarma Mixto. Con la segunda canción y su lalalala del principio miré a los ojos a mi compañera y viajamos por las letras de la romántica canción de Los Mentas, se olvidó todo lo anterior, inclusive hasta la unidad de lengua, mano y genitales del otro lado de la mesa.
3:00 am con un culito de ron Los Mentas dicen hasta aquí llegamos y se bajan de la tarima, el pana ahí con sus dos chicas se desaparecen como el humo. Mi compañera me regala la camisa oficial.
3:20 am el último vaso de ron y las rodillas flojas vamos por un taxi. El detalle la camisa oficial agotó la reserva de efectivo y tocó dar un tour por los telecajeros de la Solano y La Florida en busca de dinero para pagar la carrera. Misión fallida y gracias a la sensatez u obstinación del chofer decidió dejarnos en nuestro ranchito de la Alta por 40 Bs.
4:00 am el ron desconectó todo los sistemas. La deuda con mi compañera era enorme, pero la satisfacción era mayor.
P.D.: por lo aquí descrito pareciera que Valen se portó como un ogro, pero esto es un relato medio en joda sobre lo ocurrido. Estaré muy agradecido por sacar tiempo de su agenda, bastante complicada para compartir la alegría en el molino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario