Sin título

Sin título
autor James_Neo

viernes, 9 de julio de 2010

Tiempo para dejar las penas

El 11.07 cerrará el mundial de fútbol en su edición del 2010 y presentará una final inédita entre Holanda y España. Por primera vez desde Argentina 78 el ganador se estrenará como flamante campeón mundial.

Los dos equipos comparten una historia brillante llena de jugadores destacados, en el caso de Holanda con uno de los tres mejores del deporte rey, pero con cuentos tristes al final. Un recorrido mundialista lleno de lágrimas y esperanzas defraudadas.



Amargos son los recuerdos de ambas fanaticadas. Holanda vio como en le 74 Alemania le robó una copa, que para muchos, era de ellos. El cuento con final conocido se repitió cuatro años después en tierras argentinas al caer frente a los anfitriones.

España esperó mucho por llegar hasta el séptimo juego, el bonito. Para los seguidores de "La Furia" muchos fallos arbitrales los han dejado con las ganas, aquel codazo de Tassotti a Luis Enrique en el 94 o las extrañas decisiones en el 2002 son solo unos ejemplos.

El domingo todos esos capítulos podrán ser recordados como parte de un proceso, doloroso, que los trajo hasta la cima. Por cuatro años serán los campeones del mundo.

Para Holanda será la redención de generaciones pasadas que tuvieron mucho fútbol, poca suerte y les faltó ese fuego sagrado que hace la diferencia.

Para España será la confirmación de una manera de jugar el fútbol, que según los entendidos, tendrá que ser copiada y mejorada.

Falta poca para ver quien terminará con años de penas y fracasos, quién ingresará a ese selecto grupo de ganadores y consagrados, quién dará el paso al frente.

La grandeza de la victoria será para uno. Uno que hablará por muchas generaciones pasadas.

No hay comentarios: